domingo, 19 de octubre de 2008

Qué guasa tiene la cosa .Hay ya quien nos odia.


Me preguntaba hace un par de dias un vecino simpatizante con el Psoe , en relación a lo que estaba ocurriendo en nuestro partido, cual era mi opinión al respecto de còmo estàn las tensiones en el partido tras el èxito de los del 13% frente al oficialismo.
Le dije que lo llevamos mal.
Tres generaciones, le contesté. Como la cosa siga asì de tensa van a hecer falta tres generaciones. Son las que serán, como mínimo, necesarias para enterrar estos odios africanos que parece que hemos generado los que queremos poner democracia interna en el partido y sobretodo transparencia y apertura a las iniciativas ( hasta las fiscalizadoras)de los del sillòn y ello desde la militancia de base .
Para entender lo que significa la expresión “odios africanos” basta con que sigan ustedes la cartelera del aREA SUR HASTA HACE POCO: “El último Rey de Escocia” protagonizada por Forrest Whitaker, “Diamantes de Sangre” con Leonardo Di Caprio y “Atrapa el fuego” genialmente interpretada por Tim Robbins.
En cualquiera de las tres pelis van a ver ustedes reflejada la sociedad jerezana de los próximos veinte años Y LO QUE SERÀ EN mi Psoe si esto de las TENSIONES entre compis no se ataja ràpido.
Acaban en sangre. Odios tribales, familiares y políticos, derivados de la mala digestión de unos enfrentamientos entre hermanos de partido, amplificados por la dimensión mediática de los enfrentamientos. Pero hago una pregunta:¿ què ibamos hacer para darnos a conocer se nos facilitaba el censo, ni el fax, ni la sede para rueda de prensa...?.

Ahí es donde a alguno o alguna se le ha ido la mano queriendo asustar.Y nos replanteamos ¿que hacer?. Irnos, pasar, aguantar el chaparron y los consejitos....

Cuando tu, hasta hace escasas fechas,eras compañero de partido y trabajo, gestión y objetivos, pasa a convertirse en mi enemigo que derraman odio por sus ojos y nos asustas.¿Què pasa entonces?. Tenìamos un proyecto comùn,¿ era mentira todo?. Esto no se puede consentir compañeros.Otro talante con los criticos ( la crítica como un tesoro).
Los "picotazos" de "los palomos alternativos" no son tan graves como para empezar a tensionar tanto la cuerda ni molestarnos en el ambito familiar y personal según parece. Qué guasa tiene la cosa .

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nuestro compañero Paco Reyes le han roto las dos lunas del coche esta madrugada. Taba. ¿casualidad?.