
Los concejales del PP Bernardo Villar y María José García Pelayo cuestionaron ayer la estructura de mando del personal del Ayuntamiento que recientemente aprobó el pleno municipal (coordinadores de área, adjuntos y secretarías) al entender que se ha creado una estructura paralela a la de los empleados municipales con la contratación de cargos de confianza -en buena medida militantes socialistas, a los que calificaron abiertamente como "enchufados" y "comisarios políticos", una octava más en el lenguaje que habitualmente utilizan los dirigentes del PP para hablar de este asunto y otros similares- y a los que no se ha aplicado la baremación para ocupar determinados puestos que se ha establecido con el personal municipal, pese a que alguno de ellos desarrolla idéntica responsabilidad.
Villar y Pelayo señalaron que hay coordinadores de tres áreas en concreto, Medio Ambiente, Infraestructuras y Desarrollo Rural que no aparecen en la valoración general que se ha efectuado para los coordinadores que son empleados municipales, puestos en los que se valora la especialización, experiencia, autonomía, responsabilidad, repercusión, relaciones, dedicación e incompatibilidad, "mientras que para los otros [los asesores] se ha tenido en cuenta la afiliación que, eso sí, vale muchos puntos", en palabras de Villar.
Los concejales del PP destacaron también que hay áreas, como Medio Ambiente, en las que aparece un adjunto, pese a que 'oficialmente' no hay coordinador general.
Villar y Pelayo recordaron que el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, dio a entender en el pleno en el que se aprobó la estructura de mando que contaba con el apoyo de la junta de personal y el comité de empresa, algo que no es así y que el propio Bermúdez aclaró.
Villar cuestionó que los gerentes de seis empresas municipales hayan quedado al margen de esta estructura -"pese a manejar todos decenas de millones de euros", dijo- y que José Manuel Jiménez no sea realmente director de Bienestar Social, pese a cobrar como tal, ya que se trata de otro asesor.
Por último, Villar pidió a la alcaldesa que aproveche la crisis de gobierno que se va a producir en los próximos días para, además de propiciar el cambio de nombres en varias delegaciones, corrija todos los temas relacionados con la estructura de mando que denunciaron ayer, además de "reducir la estructura y el gasto". En este sentido, García-Pelayo se centró en Presidencia, una delegación que pidió que desaparezca, al entender que no está cumpliendo las funciones de coordinación que debería tener, "entre otras razones porque la gestión es tan pobre que pocos proyectos e iniciativas hay que coordinar. No hay nada", dijo.
1 comentario:
Los representantes del PP hicieron pública la contratación del alcalde de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, en la Delegación de Medio Ambiente de Jerez: «Es extremadamente grave porque ¿ejerce como alcalde o como asesor de Medio Ambiente?».
El PP también ha solicitado un informe jurídico sobre la relación laboral de José Manuel Jiménez, director del Área de Bienestar Social.
Fidel viéndolo venir hace tiempo.
Publicar un comentario